La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a la Junta Central Electoral, a “continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros”.

La Conferencia, en relación a la pasada celebración de las primarias simultáneas, felicitó a la sociedad dominicana por su muestra de civismo y a la JCE por su desempeño y dedicación en la organización del proceso.

“Es importante disipar cualquier duda, dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático les ha delegado.
Creamos en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los miembros de la JCE, que son los responsables de llevar a término el proceso que concluirá con las elecciones presidenciales en mayo 2020”, señala en un comunicado.

“El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo”, sostiene.

Exhortó, asimismo, a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, y a la ciudadanía, a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en el país.

“Es el momento en el que nuestros líderes deben demostrar sabiduría y madurez política. Que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común. Reiteramos nuestro llamado a la oración por el país y a trabajar por la estabilidad de la nación”, subrayó.

El pasado 6 de octubre, la CED invitó a los dominicanos a ejercer el sufragio de forma respetuosa, responsable y libre. Recordó que el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia, por tanto, es inconcebible el clientelismo y el soborno.

“Hacemos un llamado a los líderes y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados; tomando como referencia la institucionalidad establecida en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos Ley 33-18) y la Ley Orgánica de Régimen Electoral Ley 15-19)”, señalaron.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas