Santo Domingo, RD.- La delegación de Observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) felicitó al pueblo dominicano, los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) por el proceso electoral realizado este domingo.

La COPPPAL refirió que en el transcurso de la celebración de las elecciones municipales ocurrieron incidentes normales de un proceso eleccionario y afirmó que el país tiene los organismos jurisdiccionales para dar respuesta a los hechos lamentables que ocurrieron.

“Hemos trascurrido una jornada electoral en paz, armonía, con los elementos y, luego, lo que ocurre en las incidencias en una jornada electoral. Los hechos lamentables que ocurren en una jornada electoral están los órganos electorales y jurisdiccionales para atenderlos y darles causa”, destacó la comisión de observadores de la COPPPAL

Explicaron que acudieron a diferentes centros electorales y observar el proceso en gran parte del país, por lo que felicitaron a la JCE por el compromiso, profesionalismo para organizar la jornada electoral.

“Nosotros vemos que República Dominicana va consolidando su proceso democrático. Se van consolidando cada día más en esta democracia que ocurre en América Latina y en el mundo y que debemos de perfeccionarla todos los días”, manifestó la organización en un comunicado.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas