El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, descartó ayer que entre los aspirante a la presidencia que siguen la corriente danilista haya pugna de cara a las elecciones primarias del 6 de octubre.

“Estamos unificados e iremos unificados. El danilismo no se va dividir, está más fuerte que nunca, y vamos a ganar las primarias”, declaró el funcionario, al tiempo que consideró que “saldrán victoriosos en los niveles legislativos, municipales y presidenciales”.

Sobre la crisis interna que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Peralta subrayó que “siempre apostamos a la unidad”.

De igual modo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que no tiene “ninguna duda de que el danilismo irá a las primarias unificado, y de que ganarán las elecciones de mayo del 2020”.

Asimismo, agregó que “siempre habrá diferencias entre los dirigentes del PLD, porque no hay una unidad de criterio, eso no existe”.

El también miembro del Comité Político del PLD aseguró que “el danilismo es la corriente mayor, la corriente que domina los estamentos, como son el Comité Central, Comité Político, Comité Intermedio, Comité de Base y Comité Provincial”.

“Lo que hay que hacer es una fiesta democrática en las primarias, y el sector que gane esa primera la ganó y el que perdió que se quede tranquilo y espere una próxima oportunidad”, sostuvo Castillo.

El ministro expresó que ha estado reflexionando sobre la posibilidad de optar por la candidatira a la Presidencia de la República, y que en la próxima semana convocará a la prensa para comunicarlo de manera oficial. Sobre el respaldo a su posible precandidatura presidencial, Castillo indicó que ha recibido apoyo de diversos sectores.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas