El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará el sábado una marcha caravana en el Distrito Nacional, como parte del 46 aniversario de la fundación de esa organización política y para proclamar sus candidatos municipales del Gran Santo Domingo.

La actividad fue anunciada por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, luego de una reunión del Comité Político, donde además se trataron otros temas.

Pared Pérez informó que la caravana partirá desde la avenida Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y terminará en la George Washington.

Esta caravana estará encabezada por el presidente Danilo Medina, y en la misma también participarán todos los miembros del Comité Político del partido morado.

Recordó que con motivo del 46 aniversario de la fundación del PLD, también se realizó una marcha caravana el pasado sábado en Santiago de los Caballeros, con un amplio recorrido que abarcó las tres circunscripciones de la demarcación y contó con la asistencia de trece de los miembros del Comité Político.

Agregó que el próximo domingo será celebrado un acto en la Casa Nacional del PLD con motivo de su fundación.

Otro de los puntos tratados en el encuentro del máximo organismo del PLD, fue un informe presentado por el delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, sobre los plazos y las alianzas con miras a las elecciones municipales de febrero del 2020, en ocasión de cumplirse la semana pasada los plazos para la inscripción de los candidatos y candidatas a las posiciones municipales, inscripción realizada ante las Juntas Municipales Electorales.

También se conoció otro informe presentado por Rubén Jiménez Bichara, Jefe de Campaña de Gonzalo Castillo, sobre las actividades del candidato presidencial peledeista.
Asimismo, se conoció una carta de renuncia a la Secretaría de Salud del PLD de su titular, el senador Luis Canaán Rojas. Dicha comunicación fue aprobada y de inmediato fue nombrado el doctor Enriquillo Matos en su lugar.

Reunión del CP

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió en el salón Profesor Juan Bosch de las oficinas de ese órganismo de dirección partidaria, ubicadas en la zona universitaria de la ciudad Capital.

El presidente Danilo Medina, junto a Temístocles Montás, presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabezaron el encuentro que se desarrolló con 33 de los 35 miembros del Comité Político.

Presentaron excusas de Carlos Amarante Baret y José Tomás Pérez.

Pared Pérez, quien en la rueda de prensa estuvo acompañado de los también miembros del Comité Político Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, anunció que la próxima reunión del Comité Político será día el ocho de enero del 2020.

La de ayer fue la última reunión del Comité Político del partido de gobierno de este año 2019.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas