La Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) despachó, acorde al cronograma establecido, los materiales que usarán sus delegados y suplentes en los colegios electorales de todo el país.
Para la entrega de dichos materiales se están convocando los enlaces municipales con la dirección partidaria en los municipios y distritos municipales.

En las últimas semanas un equipo operativo a cargo de la Dirección Electoral empaqueta el contenido de los materiales de uso determinante en las mesas de votaciones.

En los sobres se ha colocado la lista de electores de los colegios en los que representarán al PLD, junto al gafete que identifica tanto al Delegado como al Suplente, también la credencial de Delegado y un manual en el que se explica el procedimiento para la instalación de la mesa, los pasos a seguir y la forma del escrutinio al finalizar la votación, documentaciones preparadas por la Junta Central Electoral.

En la lista de materiales se incluye una plantilla auxiliar para el conteo del voto al alcalde y director y una igual para asentar la votación por regidores y vocales.

De la Junta Central Electoral se incluye un instructivo para el voto automatizado y uno similar para el voto manual, así como la resolución del Pleno de la JCE sobre la votación del Delegado y Suplente en los centros donde realizan esas funciones.

Los despachos iniciaron el lunes por las provincias distantes del Distrito Nacional y han continuado martes y miércoles. Se programó para hoy la capital y provincia Santo Domingo.

La entrega de materiales a los delegados y es la parte final de una serie de talleres y entrenamientos a los miembros del PLD que representarán la organización en los colegios electorales.
Los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto en 16,032 colegios o mesas electorales.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas