El Partido Revolucionario Moderno conocerá y aprobará el sábado 28 los resultados de las elecciones primarias celebradas a principio de octubre, de las cuales resultó candidato presidencial el presidente Luis Abinader.

En la convocatoria a los delegados oficiales, a la XXII Convención Nacional Extraordinaria, a desarrollarse desde las 9:00 a.m,, en el Hotel Sheraton, se establece también otorgar mandato al candidato a la Presidencia para escoger la candidatura vicepresidencial de la organización.

“En consecuencia, se otorgará plenos poderes a la Dirección Ejecutiva del Partido y al candidato a la Presidencia de la República, para suscribir pactos de alianzas, fusiones o coaliciones con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para las Elecciones Generales Ordinarias de febrero y mayo del 2024”, expresó el PRM en un comunicado de prensa difundido ayer.

En el desarrollo de la convención, además está programado conocer y aprobar las candidaturas que serán escogidas en el mismo evento, cuyos niveles de elección y géneros constan en cuadros de reservas depositados ante la Junta Central Electoral.

“También otorgará poderes a la Dirección Ejecutiva para decidir los compañeros(as) que las ocuparán y cuáles serán cedidas en pactos de alianzas”, expresa el comunicado del PRM.

El partido oficial se reservó las plazas municipal y senatorial del Distrito Nacional. En total, la reserva comprende 590 plazas, la mayoría para las alianzas, conforme ha dicho el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Deligne Ascención.

El caso que ha generado más incógnita sobre la candidatura senatorial es el Distrito Nacional, debido a que la senadora Faride Raful hizo una rueda de prensa para defender que la reserva había sido para que ella repita en la boleta del partido oficial.

La aclaración se hizo en medio de los rumores de que el PRM habría cedido la plaza a Guillermo Moreno en acuerdo electoral que incluye llevar al presidente Luis Abinader en el cuadro presidencial de Alianza País.

En cuanto a los aliados, el PRM cuenta con una larga lista de más de 20 partidos que se integrarían para respaldar la candidatura presidencial de Abinader y alianzas a nivel congresual y municipal.

El PRM ya decidió las candidaturas escogidas mediante primarias, asamblea de delegados y encuestas. Solo tiene pendiente poner los nombres de las demarcaciones reservadas en el 20%.

Avanza en definir la agenda electoral de 2024

El oficialista PRM ha avanzado en definir la agenda electoral para las elecciones de 2024, con la integración total de la boleta a lo distintos cargos de elección popular para las elecciones de febrero y marzo de 2024. En el proceso, el partido oficial concluirá octubre con el panorama despejado para arrancar la campaña cuando se dicte la proclama que dejará abierta la campaña electoral de las elecciones municipales de febrero de 2024.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas