El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, en coordinación con los alcaldes electos de la organización, acordaron poner en marcha un Plan de Emergencia para trabajar de manera unificada en un Comité Municipal de Lucha contra el COVID-19, en procura de coherencia y eficiencia en todas las acciones a ejecutar.
En el programa participarán también las 104 juntas de distritos municipales encabezadas por directores del PRM, con la participación de representantes de los respectivos Consejos de Regidores o de Vocales, y de todos los sectores políticos representados en la municipalidad que lo asuman voluntariamente, así como el liderazgo comunitario, como las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

El plan fue expuesto por el candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, en la conclusión de una reunión virtual, con la participación del senador José Paliza, presidente del partido; Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa electa del Distrito Nacional; Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y coordinador de campaña de Abinader; Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales y alcalde de La Vega; el diputado y experto municipal Víctor d Aza, y los demás alcaldes electos del PRM.

El plan, que será operado en combinación con las autoridades del Gobierno Central, garantizará la obligatoriedad de que cada ciudadano use su mascarilla en las áreas públicas, para lo cual los ayuntamientos las distribuirán de manera gratuita y serán adquiridas en base un patrón con especificaciones y costos estudiados, para que puedan hacer parte de esas mascarillas en talleres de modistas y sastrerías locales, incentivando el empleo en cada comunidad.

Jornada de limpieza

Para los días 25 y 26 de abril se convocará a una gran jornada nacional de limpieza con el apoyo de las nuevas autoridades municipales y entidades sociales y comunitarias que acuerden su integración.

La comisión especial supervisará que todo el personal de salud: médicos, enfermeras, bioanalistas y otros estén provistos de sus respectivos equipos de protección personal. En caso de que no los tengan les serán donados igual que con las mascarillas, se les entregará un patrón con especificaciones y costos sugeridos para confeccionarlos localmente.

El plan incluye un estricto protocolo sanitario de manejo de mercados y mataderos, una campaña de educación ciudadana para que la población de cada municipio aprenda y asimile vivir con los nuevos protocolos sanitarios que nos permitirá volver a la normalidad.

Posted in Destacado, País, Política, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas