Reinaldo Pared Pérez, destacado político y legislador, cumplió un año de muerto el pasado viernes. Para conmemorar la fecha, la viuda, hijos, hermanos y familiares organizaron una eucaristía a la que asistieron sus antiguos compañeros de militancia política.

Entre los asistentes a la misa figuran el expresidente Leonel Fernández, que junto a Pared Pérez, el primero presidente y el segundo secretario general del PLD, fueron las principales autoridades de los años de mayor éxito electoral del partido morado.

Otros dirigentes de la FP asistieron a la convocatoria que hizo la viuda, Ingrid Mendoza, y el PLD estuvo representado por una comisión que encabezó Francisco Javier García.

A la misa en honor a Reinaldo no asistió el presidente del PLD, Danilo Medina, ni el secretario general, Charlie Mariotti. Pero ambos fueron invitados.


Homenaje en Casa Nacional

El PLD organizó un homenaje para enaltecer la figura de Pared Pérez, tras un año de su muerte. La organización lo declaró secretario general advitam y la Casa Nacional lleva su nombre.

En el evento del PLD brillaron por su ausencia, Ingrid Mendoza y alguno de los hijos del malogrado político. Resulta que Ingrid no fue invitada a esa actividad.

La dama ha sido muy crítica de la actitud que tuvieron algunos de los principales dirigentes del PLD durante la enfermedad de su fallecido esposo. También ha dicho públicamente que algunos de esos dirigentes ni siquiera llamaron a Reinaldo para conocer de su estado de salud mientras padeció cáncer.

La dama ha dicho que de seguir a algún político sería a Fernández, quien la apoyó cuando su esposo se retiró de la contienda del PLD en las primarias del 2019.

Hace poco emitió una declaración en sus redes sociales, en las que afirmaba que antes de morir, Pared Pérez había dicho en más de una ocasión que para volver al poder los peledeístas deben votar por Leonel.

La viuda de Pared Pérez también ha tenido que enfrentar rumores públicos sobre las causas de la muerte de su esposo, que se suicidó de un tiro el pasado año.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas