Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional. Foto Kelvin Mota
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional. Foto Kelvin Mota

Yeni Berenice Reynoso anunció que no puede aceptar ser procuradora electoral, como fue propuesta en el diálogo en el CES.
“Valoro la propuesta, pero por razones de principios y por motivos de acciones legales que hemos iniciado en contra de decisiones del Consejo Superior del Ministerio Público, no puedo aceptar”, escribió en su Twitter.

Durante el desarrollo del diálogo del Centro Económico y Social (CES), el pasado sábado, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, sugirió Berenice Reynoso como fiscal de asuntos electorales para las próximas elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo mientras que el Partido de la Liberación Dominicana planteó que se sometiera una terna.

El CES continuará hoy el diálogo con los partidos políticos en busca de solución a la crisis electoral.

En la jornada de hoy se espera que los partidos acuerden el mecanismo que se utilizará para escoger un procurador de asuntos electorales, figura que fue incorporada en la nueva Ley Electoral para perseguir crímenes y delitos electorales.

El Centro Juan XXIII exhortó al presidente Danilo Medina nombrar un nuevo Procurador que “sea independiente del partido de gobierno y de probada solvencia moral, presto a investigar, instrumentar y a no dilatar ante la Justicia los expedientes que pudieran ser sometidos a raíz de lo acontecido durante el proceso electoral del pasado 16 de febrero”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas