Por tercer día seguido manifestantes en Santiago protestan contra jueces de JCE

Santiago.- Por tercer día consecutivo, decenas de jóvenes volvieron a protestar contra los jueces de la Junta Central electoral, esta vez colocados frente al busto de las Hermanas Mirabal en la avenida del mismo nombre de esta ciudad.

El grupo de jóvenes, se colocó en las inmediaciones de la avenida Las Carreras, esquina Antonio Guzmán, donde con pancartas y bocinas reprocharon la suspensión y las irregularidades de las elecciones del pasado domingo 16 de febrero, donde la junta evidenció su falta de institucionalidad y transgresión al derecho al voto.

Entre consignas, pancartas y parlantes, el grupo de manifestantes exigió la destitución de la actual junta central electoral, garantías de transparencia, acompañamiento de observadores durante las elecciones, y la designación de un fiscal electoral independiente para que investigue qué sucedió, y quienes son los responsables del sabotaje a las elecciones  municipales pasadas.

Los jóvenes y ciudadanos de la sociedad civil de Santiago convocaron un llamado a toda la población a pronunciarse y no quedarse de brazos cruzados en sus casas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.