Presidente Abinader: “este es el Gobierno de las Mipymes y el microcrédito”

Compartir

El presidente Luis Abinader participó en la entrega de préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios en la provincia La Vega a través de Banca Solidaria y Promipyme.

En un acto de entrega simbólica, el presidente aseguró que este es el gobierno que apoyará el micro y el crédito para las mipymes “como política fundamental para la creación de empleos. Para que puedan surgir miles y miles de micro empresarios, que eso es lo que hace fuerte a un país.”

Reiteró que el Gobierno va a propiciar que República Dominicana sea una sociedad de micros y mipymes y que ahora se van a duplicar los fondos que se otorgaban en este sector.

“Que sirva este acto para decir a La Vega y al país que para las mipimymes y los micro créditos, este es su gobierno”, finalizó el mandatario.

De su lado, Ángel Matos, subdirector de gestión y desarrollo de Promymupyme, anunció la inauguración de una oficina movil para llevar facilidades a las micro, pequeñas y medianas empresas en lugares donde no tienen oficina.

Además, la implementación de un programa de apoyo, capacitación y asistencia para ayudar a las mipymes a organizarse.

En el acto, se entregaron 30 préstamos a pequeños y medianos por 3 millones 344 mil pesos para completar una cifra de 10 millones 450 mil pesos, otorgados 81 clientes.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Ángel Matos, hicieron acto de entrega simbólica de un préstamo al señor Osvaldo Antonio Soto.

Estuvieron presentes también el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el alcalde de La Vega, Kelvin de la Cruz y la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota.

El mandatario agotó este domingo una extensa agenda de trabajo en la provincia La Vega.

Con esto el presidente Luis Abinader sigue atendiendo las necesidades del pueblo y los retos de las comunidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir