Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo de diversas entidades, realizó una jornada de limpieza y rescate de la ribera del río Yaque del norte y otros afluentes.

La misma se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, y contó con la integración de la Asociación Para el Desarrollo, Sociedad Ecológica del Cibao, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Fundación Propagas, además de cientos de voluntarios que se unieron para recolectar desechos.

Eduardo Rodríguez, director regional de Medio Ambiente, deploró la situación en que se encuentra el Yaque. Dijo que muchos de ellos son arrastrados por el propio río, a través del sistema que hay en la ciudad de cañadas y arroyos, y otros lanzados por personas inconscientes.

Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, denunció que no solamente tienen el problema de residuos sólidos, sino todas las aguas negras que están llegando al río sin tratar, por lo que el afluente está en una situación penosa.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas