PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago acusó al ministro de Educación, Roberto Fulcar de violar los acuerdos y advierte que para terminar el año escolar, las autoridades educativas deben completar en lo inmediato el pago a todos los recién designados.

Asimismo, plantea la reposición en nómina y pago del salario correspondiente a los cancelados, mantener en sus funciones a los monitores, hasta tanto se culmine con la siguiente fase del concurso de oposición y completar a todos los docentes con una sola tanda laboral.

Igualmente, demanda la entrega al sindicato, de una relación completa de los resultados del concurso de oposición, donde se pueda evidenciar los designados, pendientes por designar y el respeto del orden para la designación.

El gremio reclama el nombramiento de todos los docentes que continúan en el registro de elegible, el inicio del equipamiento de los talleres y laboratorios de todos los politécnicos, reinicio de la reconstrucción de planteles deteriorados y en proceso de construcción.

Plantea la readecuación del calendario para la finalización del presente año escolar, considerando los factores que han gravitado seriamente sobre alumnos y docentes en el tiempo ya transcurrido.

“De no ser así, finalizaremos en pie de lucha e iniciaremos el próximo de igual manera. Las autoridades tienen la última palabra”, apunta la ADP.

Advierte que, si transcurrida esta semana no se completa el pago a los docentes recién designados y se repone en nómina a los cancelados, las acciones de protesta no se harán esperar.

Esperan el llamado de las autoridades a la mesa del diálogo y la concertación, para analizar cada caso de manera particular y buscar las soluciones pertinentes. “Necesitamos concluir el presente año lectivo e iniciar el próximo en paz. Eso dependerá de las autoridades. Poner a trabajar a los profesionales de la educación y no pagarles a tiempo; es una injusticia y una violación a la ley”, expresa la ADP.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce