Afectados por explosión de gas realizan vigilia

Santiago. La comunidad Limonal Arriba, en Licey al Medio, protestó con una vigilia y encendido de velas para reclamar justicia y que las autoridades decreten el cierre definitivo de la envasadora Coopegas.
Con la fuga ocurrida el pasado martes en una estación de gas en la entrada de la comunidad La Chiva, los residentes del sector Los Acevedo de Limonal Arriba, revivieron la tragedia ocurrida en octubre del 2020, que dejó 11 fallecidos por quemaduras y otros impactos de la explosión.

Los familiares de las víctimas aseguran que los directivos de la envasadora Coopegas, ubicada en la carretera Licey-Tamboril, pretenden llegar a un acuerdo económico, pero lo que ellos esperan es que enfrenten los cargos, tanto en un juicio civil como penal.

“Ya los ejecutivos de la planta enviaron personas del seguro, haciendo visitas a los diferentes familiares de los afectados para tratar de hacer algunos acuerdos”, apuntó el profesor Luis José Mata, pariente de cinco de las víctimas.

Durante la más reciente vigilia, los comunitarios reclamaron al Ministerio de Industria y Comercio emitir una resolución que ordene el cierre definitivo de la misma por el peligro que representa. Dijeron temer que puedan reabrir la planta, a pesar de que es una bomba de tiempo para la comunidad.

“No vivamos la vida por vivirla, vamos amar, vamos a sentir y vamos a cuidar a los demás”, fueron parte del mensaje que mediante consignas expresaban los manifestantes que recorrieron desde la entrada de Los Acevedo hasta la planta de gas Coopegas.

Víctimas

Con la explosión de la envasadora ocurrida el dos de octubre del año pasado, murieron la pareja de esposos integrada por Griselda Padilla y Juan Francisco Santos, sus hijos Crismely Santos Padilla, de 12 años y Grisel Padilla, de 15 y su nieto Braylin de Jesús Ulloa Santos, de apenas diez meses de nacido. Los otros fallecidos fueron la pareja de esposos compuesta por Nilson Reyes y Juana Bisonó, su yerna Yulisa Ortiz y el bombero Juan Francisco Trinidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.