Santiago. La segunda etapa del saneamiento del arroyo de Gurabo comienza a impactar al sector de Gurabito, con el desalojo y demolición de varias casuchas que con el paso de los años fueron levantadas en la ribera del contaminado afluente.

Actualmente, las brigadas de la empresa contratista trabajan en varios frentes para poder agilizar el proceso de intervención que está previsto a ser entregada para el mes de agosto.

Se estima que en el tramo de Gurabito que comunica con el Hoyo de Bartola podrían ser desalojadas 20 familias.

Freddy Gómez, quien opera un negocio en la zona, destaca la importancia del saneamiento del arroyo, por su impacto para lograr descontaminar las aguas que luego terminan de descargar en el río Yaque del Norte.

“Hay que reconocer que esta es una gran obra que construye el gobierno para dignificar a familias que por años vivieron hacinadas en la orilla de la cañada”, dijo Gómez al hablar con reporteros de El Caribe.
También trabajan en el tramo que comunica con el barrio Ensanche Bolívar.

En el primer tramo fueron desalojadas más de 40 familias del barrio Ensanche Román II.

El tramo más complicado es el que conecta con El Ciruelito, conocido como el Hoyo de Bartola, donde cientos de familias levantaron sus casas en plena ribera del arroyo.

Actualmente, el Ministerio de la Vivienda trabaja en terminar el proyecto habitacional que se levanta en la comunidad de Villa Bao, del distrito municipal de Hato del Yaque para 1,200 familias.

En el levantamiento hecho por las autoridades y la Corporación Ciudadana Santiago Solidaria establece que en el trayecto del arroyo, hay aproximadamente 4,585 familias.

El pasado 28 de marzo, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la primera etapa del proyecto de saneamiento del arroyo de Gurabo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas