Bretón favorece la alternabilidad del poder

Compartir
Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago. f

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, favorece la alternancia en el poder y considera que la población dominicana debe elegir como presidente a una persona que sienta por la patria.
Entiende que quien surja del venidero proceso, debe ser un verdadero servidor, no un negociante de la política, para con ello borrar la percepción ciudadana, de que la política se ha vuelto un negocio. “Yo sueño con gente y no dudo de que habrá por ahí quien esté buscando servir y no servirse con la cuchara grande. Para mi esta es una ilusión que tengo”, dijo el religioso.

Bretón expresó que parte el alma, ver que en estos tiempos se esté hablando de entregar 500 pesos para comprar un voto.
“Cuando se vote a conciencia, creo que brincaré para arriba de alegría, pues demuestra es una democracia madura”, adujo. El arzobispo de Santiago, al ser preguntado sobre la decisión del presidente Danilo Medina de no buscar la repostulación, lo calificó como un alivio, pues terminan con la saturación del tema.
“Creo que con la actitud del presidente Medina, así sucede, es un alivio. Ahora hay que completar la obra y terminar de ponerse de acuerdo en el PLD para bien de la sociedad dominicana. De ahí en adelante que el río corra y veremos hasta dónde llega”, expresó Bretón.

Bretón se mostró parco al hablar del llamado del mandatario para que en las próximas elecciones participe y se escoja sangre nueva. Al respecto, dijo que no se mete en esos temas. Sin embargo, considera como saludable el saber alternar, pues casi siempre el cambio suele beneficiar a la sociedad.

Precisó que nadie está predestinado a vivir y morir siendo presidente, cuando hay muchos ciudadanos y ciudadanas de valor que podrían hacer un buen servicio a la patria como presidente o presidenta. En ese sentido, expresó que no cree en el mesianismo en la política, pues eso solo se lo aplica Cristo. Indicó que como los partidos tienen primarias, que las hagan y luego que la ciudadanía decida a quien elige.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir