Santiago. Las inundaciones provocadas por las lluvias en las provincias enclavadas en la costa norte y en Santiago han dejado hundimientos de vías, casas que corren el riesgo de colapso y comunidades aisladas.
En la comunidad Ensanche la Rotonda, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros, la junta de vecinos denunció hundimientos y grietas en las vías.

Rolando Céspedes, advirtió que al menos cinco viviendas corren el riesgo del colapso ante los deslizamientos de tierra, que con las lluvias se han ido agravando.

En tanto que las familias que habitan al sector El Congo, denuncian grietas en algunos edificios, por lo que requieren de la intervención urgente de las autoridades.

En las comunidades de la costa Norte, los torrenciales aguaceros continúan por cuarto día causando inundaciones de viviendas y vías de comunicación terrestre en múltiples comunidades de esta jurisdicción atlántica.

Las lluvias han afectado la movilidad en carreteras, caminos vecinales y calles, y dejaron incomunicados a varios poblados en los extremos este y oeste de la provincia de Puerto Plata, según confirman los reportes recibidos al respecto.

En los sectores de la parte baja de San Felipe de Puerto Plata como son ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Las Flores, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Barrio Haití y Las Mercedes, se registraron inundaciones de viviendas al taparse el drenaje pluvial por los sedimentos arrastrados por las escorrentías.

En el municipio turístico de Sosúa se produjeron inundaciones considerables en los sectores Maranatha, La Grúa, Sosúa Abajo, Los Charamicos y la calle Pedro Clisante en la parte céntrica de esa localidad donde las aguas desbordadas se adueñaron de ese entorno la noche de este domingo afectando las actividades comerciales.

En Samaná, las inundaciones han provocado que cientos de casas queden anegadas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas