Santiago. Ante las quejas de algunos padres por la falta de cupos para inscribir a sus hijos, la dirección provincial del Ministerio de Educación informó que utilizarán las bibliotecas y comedores para de los centros para impartir docencia.

“Estamos hablando desde la dirección regional y los distritos con los directores de centros buscando los espacios que tienen, de lo que es biblioteca, comedor, salas de profesores”, indicó Marieta Díaz, directora de la regional de educación.

Aseguró que han solicitado además a los profesores, que otorguen tres cupos más para albergar a los estudiantes que se han mudado de sector y dar prioridad a los que viven cerca de las escuelas.

Díaz dijo que conversó con el presidente sobre la necesidad de terminar varias escuelas que se encuentran en fase de construcción, para ver si a principio de año están listos aquellos centros educativos que están en un 90 por ciento avanzados. Indicó que dan prioridad a los centros educativos que tienen más demanda.

Falta de cupo

En algunas comunidades de Santiago, asociaciones de padres han denunciado que dejan fuera a niños ante la carencia de aulas. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Santiago, Miguel Jorge precisó que en la provincia se requiere terminar 25 escuelas que llevan varios años en estado de abandono. Jorge también indicó que otros 150 centros educativos requieren mejorar sus condiciones para impartir docencia.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago, cita entre los centros que llevan entre cuatro y diez años de paralización la escuela de la Villa Olímpica, otra en Villa Verde (Gurabo), al igual que en La Barranquita, Monte Adentro, El Piñón (Pedro García), Puñal Adentro, otra en Puñal, Licey al Medio y dos en San José de las Matas, entre otras.

Unen voluntades para garantizar espacios

Recientemente el ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que ningún niño va quedar fuera de las aulas y para dar respuesta también contemplan el alquiler de algunos locales, en adición a la utilidad de comedores y bibliotecas que ya se ha establecido. La apertura del próximo nuevo año escolar está pautada para iniciar 19 de septiembre.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas