PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Los técnicos y obreros trabajan en cuatro frentes para agilizar la construcción del monorriel de Santiago como parte del proyecto de Sistema Integrado de Movilidad Urbana.

La obra, que tendrá una inversión superior a los 500 millones dólares, impactará el caótico sistema de transporte debido a que permitirá movilizar a 20 mil pasajeros por hora.

En la avenida 27 de Febrero trabajan en dos tramos, uno frente al palacio de justicia Federico Álvarez y otra por Pueblo Nuevo, donde termina la avenida J. Armando Bermúdez.

En este tramo, los técnicos avanzan en la desviación de las tuberías de alcantarillado para poder construir los pilotes, debido a que el sistema tendrá la mayor parte del recorrido aéreo.

Esto permitirá al turista apreciar la ciudad desde otra perspectiva, ya sea desde una cabina del teleférico o desde uno de los vagones del monorriel.

También laboran en la estación de Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste y por la vía que conecta con el parque de Zona Franca, Víctor Espaillat Mera.

A lo largo de sus 15 kilómetros, el monorriel se conformará por 14 estaciones que en su diseño mejorarán los espacios urbanos.

Las autoridades estiman que dicha estación central del Sistema de Integrado de Transporte de Santiago (SIT) sea el nuevo eje comercial y turístico de la ciudad corazón por la que circularán alrededor de 59 millones de pasajeros al año.

Indica que esto garantiza una dinámica comercial y turística constante para Santiago, debido a que incorpora un centro comercial y empresarial en todo su recorrido.

El sistema incorporará cuatro modalidades de movilidad: teleférico, monorriel, bicicletas y una ruta alimentadora de autobuses, impactando a 500,000 beneficiarios de manera directa, trasladando más de 200 mil pasajeros al día.

Esto permitirá hacer un recorrido total de 21.5 kilómetros entre el monorriel y el teleférico.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce