Santiago. El director del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago defendió la propuesta de cambiar el nombre de avenida Las Carreras por el de por Bulevar del Carnaval de Santiago.

Reynaldo Peguero entiende que para cambiarle el nombre no denostaría la batalla y reconoce el sacrificio de muchos hombres.

Sin embargo, dice que llama la atención que no haya ni en Baní, ni en El Seibo, dos provincias vinculadas con Pedro Santana, grandes avenidas como la hay aquí, con esta denominación.

“Nada que honre a este sátrapa, tirano y hatero sureño de Pedro Santana puede ser nombrado en Santiago. Nuestra marca territorial es producción, agroindustria y corazón cultural de la República. Nunca debiera disponerse alguna escultura, equipamiento o vialidad que haga recordar un déspota, delincuente y mancillador del honor de la Patria”, apunta Peguero.

Refiere que urbanísticamente, las nomenclaturas de las vías de Santiago para el III Plan Estratégico Santiago 2020-2030, estarán organizadas por el Ayuntamiento, desde el norte en el sentido de las agujas del reloj.

En ese sentido, considera que se impone una denominación alfanumérica coherente con los sistemas de información y distribución de productos que permita organizar las vías primarias, secundarias y terciarias. Igualmente, asignar un número análogo a cada una de las edificaciones incluidas en ellas.

Peguero indica que en el concepto moderno, se deben corregir entuertos históricos y proyectar la marca Santiago vinculada a la cultura.

Peguero refiere que el Paseo del Carnaval de Santiago es la vía primaria apropiada para en su conexión con el Gran Teatro y el Monumento, permita que la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan haga su trabajo.

Considera que la importante vía debe disponer esculturas y artes visuales sobre las comparsas y lechones joyeros, pepineros, de Pueblo Nuevo y de otros barrios. Peguero asegura que dejarla como está, honraría a Santana.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas