Derrumbes afectan paseo de autopista

La importante vía presenta deterioro. Ricardo Flete

Santiago. El deterioro de la autopista Duarte, debido a la falta de mantenimiento, está causando que en puntos críticos donde se registran derrumbes comiencen a ocurrir accidentes.

La noche del jueves, Rafael Francisco Zenón resultó lesionado al caer la motocicleta en la que se desplazaba a un hoyo formado en la importante vía, a escaso metros del hotel Hodelpa.

Las heridas obligaron a que Zenón recibiera atenciones en el hospital regional José María Cabral y Báez.

“Estos derrumbes tienen más de tres años y lo que comenzó con un pequeño hoyito, resulta que ahora con posibles caídas de grandes aguaceros podría ocasionar que tengan que hacer desvíos, pues por la autopista Duarte no se podría transitar”, apunta Zoilo Castillo.

Malas condiciones

Castillo reside en una baranda improvisada cercana a un río que pasa cerca al derrumbe en la comunidad de Puñal.
Una parte de la baranda resultó destruida y hasta algunas casas cercanas al hoyo pudieran sufrir daño, si continúan los derrumbes.

En el trayecto Santiago-La Vega, se registran otros deslizamientos de tierra en la autopista Duarte en varios puntos críticos. A eso se suma la cantidad de hoyos formados por la falta de capa asfáltica.
El día 12 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas anunció que con el propósito de ofrecer mayor seguridad vial a los conductores, intervendrían la autopista Duarte, donde realizarían bacheo técnico en los puntos críticos de esa importante vía.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el tramo que va desde la capital hasta Santiago.

Sin embargo, en esta no se ha notado y en apenas algunos puntos se ha lanzado capa asfáltica.

Promesas del Ministerio de Obras Públicas

Las intervenciones de bacheos, limpieza de malezas y retiro de desperdicios sólidos en los paseos de la carretera se realizarían en las proximidades de los kilómetros 9 y 13, en el elevado sobre la avenida Monumental. De igual manera, en los tramos Bonao-La Vega, y La Vega-Santiago, contemplaban trabajar activamente en la rehabilitación de 50 kilómetros carriles

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.