Detienen 91 indocumentados en puestos de chequeo de la Línea Noroeste

Miembros del equipo de control migratorio detuvieron a 91 personas de nacionalidad haitiana, en puestos de chequeos militares y deambulando por calles y carreteras de la Línea Noreste.

Las detenciones se produjeron en los chequeos de las comunidades Guanal, Los Quemados y Las Caobas de la provincia Santiago Rodríguez, Además de Botoncillo, Copey, Laurel, Santiago de la Cruz y La Solitaria de las provincias Montecristi y Dajabon, donde también fueron ocupadas ocho motocicletas de diferentes marcas utilizadas para la trata de blanca.

Los extranjeros en condiciones migratorias irregulares, eran 69 del sexo masculino y 22 féminas y fueron reconducidos de inmediato hacia la frontera por Dajabón, por donde fueron regresados a su país por disposición del director general de Migración Enrique García.

Durante el operativo encabezado por Manuel García Montero, capitán de corbeta de la armada dominicana, coordinador de interdicción migratoria en la zona e Hipólito Alcántara, de asuntos migratorios, los detenidos fueron depurados en el centro de albergue, para determinar su real situación migratorio, antes de ser deportados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.