Santiago. Ante estructuras económicas que se sacuden, las empresas familiares, de bienes o servicios, son las que cuentan con la mayor posibilidad de desarrollar los músculos necesarios para responder a los retos de estos cambios.

Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) considera que estas empresas con raíces, deben crecer, desarrollarse, trascender en el tiempo mediante una organizada sucesión y organizar su gestión de un modo competitivo.

Ventura, habló durante el primer simposio internacional de empresas familiares: “Gestión Competitiva y la empresa familiar en el nuevo panorama mundial”.

Dijo que, las empresas familiares son determinantes en la economía dominicana, latinoamericana y global.

Afirmó que el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), adscrito a la AIREN, busca dar respuesta a dos retos que preocupan: la transición exitosa a la siguiente generación o sucesión, y el de la necesidad de capacitación continua para su fortalecimiento o profesionalización de la gestión.

Odil Morilla, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, en nombre de esa institución dio la bienvenida a los participantes nacionales e internacionales.

Morilla señaló que armonizar los objetivos familiares y los objetivos comerciales constituye un gran reto para preservar la empresa, algo determinante en las vidas y el futuro.

La actividad fue organizada de forma conjunta por la AIREN, el CDEF y la Cámara de Comercio y Producción de La Vega.

En el encuentro llevado a cabo en el edificio corporativo de la Asociación La Vega Real (Alaver), los organizadores agradecieron la acogida.

Este primer simposio reunió a cientos de representantes de empresas familiares de todo el país y de diversas generaciones, interesados en trascender de una generación a otra.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas