PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Edenorte Dominicana repotenciará varias subestaciones eléctricas en diferentes puntos de la región, y construirá una nueva, con miras a garantizar el servicio cuando entre en funcionamiento el sistema de transporte integrado, debido a que demandará energía.

Así lo informó el gerente general de Edenorte Dominicana S. A. Andrés Cueto, quien recordó que ya el Gobierno licitó la construcción de una nueva termoeléctrica en Manzanillo de 700 megas para mejorar el servicio eléctrico, cuya demanda aumentará una vez sea inaugurada la primera línea del monorriel y el teleférico.

“Para el próximo año en esta provincia de Santiago estaremos repotenciando tres subestaciones que ya están prácticamente listas: la subestación de Villa Olga, la de La Gallera y la subestación de Nibaje, por igual en San Francisco de Macorís, Río San Juan, por igual estaremos repotenciando y haciendo algunos ajustes y cambiando el transformador de la subestación de Constanza”, informó Cueto tras el encendido del árbol navideño en la oficina principal de la entidad.

Informó que trabajan en una nueva subestación en La Barranquita y colocarán un transformador de mayor capacidad en la subestación de Zonas Francas, porque el sistema de transporte masivo requiere luz de manera constante.

“Eso nos va ayudar a que nuestro transformadores, que hoy en su gran mayoría están sobrecargados por el gran crecimiento de la demanda de energía, tengan un espacio disponible para el crecimiento futuro”, resaltó.

En tanto que, sobre el encendido del árbol navideño para darle la bienvenida a la Navidad en la institución energética, el funcionario llamó a apegarse a los valores familiares y cristianos para que el niño Jesús nazca en cada hogar, devolviendo la paz que tanta falta hace. Adujo que bajo las directrices del presidente Luis Abinader, en Edenorte Dominicana y cada institución del Estado se fomenta la unidad y bienestar familiar de manera permanente y en especial en esta época del año.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte