El Grupo Estrella se consolida y crece a nivel internacional

Compartir
Manuel Estrella habló en la celebración de la fiesta navideña del grupo.

Santiago. El Grupo Estrella reestructuró sus operaciones, consolidándolas en diferentes áreas tanto a nivel nacional como internacional, a través de las cuales finaliza el año 2019 con contratos por más de 800 millones de dólares.

Con la reestructuración de la empresa se crearon divisiones como la Oficina Técnica Integral, Desarrollo Inmobiliario, Estrella Internacional y Planificación Financiera Estratégica, se desarrollaron las líneas de producción de un gasoducto, montajes mecánicos y área de paneles, y se lograron contratos en Paraguay, Panamá y Costa Rica, donde se ejecutan obras viales a desniveles que no existían en Centro América.

Las informaciones las ofreció el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración de la corporación especializada en la ejecución de obras de infraestructura y edificaciones, durante la celebración de la fiesta navideña y misa en acción de gracias, en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Crecimiento

Al hablar de los resultados del grupo durante este año, Manuel Estrella informó que Ingeniería Estrella subió un 5% su facturación, exportó el 30% y vendió 183 millones de dólares; Acero Estrella rompió su récord de producción sobre quince millones de libras y vendió alrededor de 240 millones de dólares en proyectos de construcción.

En tanto que el Consorcio Minero, o sea cemento, concreto y agregados, subió un 14%, además exportó el 22% a pesar de los problemas en Haití, para concluir un año con contratos por 522 millones de dólares, “resultados logrados gracias al esfuerzo de todos”.

Estrella expresó que la reestructuración fue más trascendente que los resultados, detallando que la unidad de Desarrollo Inmobiliario generó el 42% de lo vendido en proyectos de Ingeniería Estrella este año, mientras que en la parte de Estrella Internacional consiguieron el 30% de las órdenes.

“Fíjense que dos unidades literalmente nuevas: Desarrollo Inmobiliario y Estrella Internacional, el 72% de nuestras órdenes vienen de esas dos unidades, y vendimos 30% fuera del país, a pesar de que Haití, que es un gran mercado para nosotros, este año fue cero, por razones que conocemos todos”, resaltó.

El acto incluyó la premiación a 110 colaboradores por antigüedad en la empresa, en grupos de 10, 15, 20 y 25 años laborando allí.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir