Expo Cibao abre hoy su trigésima primera versión

Trabajadores acondicionan lugar.

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inaugura hoy la trigésimo primera versión de Expo Cibao, con un llamado a crear las condiciones para aumentar las exportaciones.

El acto inaugural será esta tarde en el Parque Central, recinto que desde el pasado año acoge la exposición multisectorial, que en esta ocasión se realiza bajo el lema “Conectando con el Mundo”, y en la que unas 150 empresas expondrán sus productos o servicios, distribuidas en 320 módulos.

Los organizadores han reestructurado el diseño del área de exposición para ofrecer áreas más despejadas, lo que les ha dado la oportunidad de crecer en cantidad de expositores. Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la Cámara, expresó que han tenido muy buena respuesta de patrocinios, que han expandido el área expositiva, y que ya todo está montado o en etapa final.

Recordó que el año pasado, la primera vez que se hizo en el Parque Central, el evento que une a los distintos sectores productivos tuvo un repunte, y con la experiencia del año pasado, los errores corregidos, y las mejoras hechas, se espera que este año sea más organizado.

Al ser cuestionado sobre el lema de este año, dijo que el objetivo es conectar con el mundo, ya sea productos, hablar de rutas, de barcos, de aviones, transporte, o sea todo lo que tiene que ver con conectar los productos dominicanos en el extranjero, incluyendo conexión digital. Dijo que durante el acto inaugural, el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Cabral, abordará ese tema, al hablar de las trabas e inconvenientes que impiden que la región sea más exportadora.

La feria se llevará cabo hasta el domingo 30, y además de las exhibiciones, tendrá una serie de charlas y conferencias dirigidas dar las herramientas para aumentar las exportaciones, y otros temas de interés. Además tendrá un activo programa dirigido a la familia en el “Hangar de la Cultura”, así como la primera versión del “Expo Cibao Food Fest”, con variada oferta gastronómica y presentaciones artísticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.