Feria Expo Cibao arriba a versión 33

Compartir
Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, ofreció detalles.

Santiago. La 33 versión de la feria Expo Cibao, que en esta ocasión tendrá la modalidad de exhibición comercial de manera virtual, se estima que pudiera tener un movimiento de 200 millones de pesos por medio de las ruedas de negocios en esta región.

Los datos fueron ofrecidos por Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad organizadora de dicha feria.

Hernández dijo que en este año 2020 con el impacto de la pandemia por Covid-19 y las nuevas medidas de distanciamiento social, la cámara decidió no romper con la acostumbre de Expo Cibao, sino que la transformó en una experiencia virtual que se estrenará del día 13 al 15 de octubre, con el lema “Hacia la transformación digital”.

La primera Expo Cibao Virtual está basada en cuatro ejes principales: inauguración, como un evento híbrido donde puede participar teleaudiencia e invitados, exposición comercial virtual, conferencias online y rueda de negocios.

Promover negocios

La iniciativa busca promover un encuentro para hacer negocios en una nueva plataforma segura y vanguardista.

El lema de transformación digita comprende tópicos como comercio electrónico, la transformación digital para la pequeña y mediana empresa, uso de herramientas que faciliten digitalizar los procesos dentro de las empresas y ecosistemas digitales.

Dentro de las novedades que trae Expo Cibao 2020 está la variedad de módulos digitales, que en sustitución a la expo tradicional, brindaría ventajas de menor inversión, rsultados medibles, notoriedad y reconocimiento de marca, fidelización, mínimo de recursos humanos y mayor alcance. Hernández destacó el apoyo recibido por sectores sociales del Cibao, de empresarios y de la población en sentido general.

Cámara de Comercio destaca avance

Hernández indicó que una rueda de negocios virtual como mecanismo simple de reuniones planificadas, da lugar a un ambiente favorable para negociaciones y una nueva plataforma para conferencias en línea disponibles para los visitantes. El dirigente empresarial dijo que en todos estos años en los que ha crecido la feria, el evento nunca había tenido tanto significado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir