Inician trabajos de construcción de techo UASD-SFM

Compartir
Autoridades dejaron iniciados los trabajos de construcción de techado de la UASD.

San Francisco. El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, dejó iniciados aquí los trabajos de construcción del techado de la plazoleta central del recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El costo de los trabajos del techado de la plazoleta central del recinto UASD en esta localidad, asciende a 32 millones de pesos. Los mismos se derivan de un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, durante un encuentro en ese centro universitario, obra que fue impulsada para su ejecución por el senador Franklin Romero.

En el acto el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, precisó que este gobierno tiene el compromiso de apoyar la educación superior en sentido general.
“Con estas acciones estamos comprometidos a mejorar la calidad educativa, por lo que vendrán laboratorios y otras edificaciones para este recinto, recibimos en el mes de diciembre 32 millones de pesos por el Ministerio de Educación Superior que diligentemente tramitó a la cuenta de la universidad esos recursos, por disposición del presidente Luis Abinader, tras su visita a este centro, como parte del paquete de apoyo que contempla otras obras de la ciudad universitaria”, dijo García Fermín.

El director del recinto, el maestro Miguel Medina, al pronunciar las palabras de apertura, dijo que el levantamiento de los trabajos dentro de las necesidades de edificación que completan la ciudad universitaria, servirán para la realización de actividades, como un espacio de encuentro para la familia universitaria, reclamado por años.

Mientras que en nombre de la UASD y en representación de la rectora magnífica Emma Polanco, el vicerrector de Extensión, Antonio Medina, señaló al dirigir unas palabras que la academia está agradecida por el compromiso asumido por el Gobierno Central de apoyar la educación superior de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir