Santiago. El embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, afirmó si la República Dominicana busca alcanzar su desarrollo industrial y la competitividad deberá trabajar en la aplicación de la tecnología para mejorar la producción.

Makiuchi ofreció estas declaraciones durante Conferencia Magistral “La Clave de la Competitividad en Japón”, llevada a cabo en el Centro León de Santiago, donde explicó a empresarios, profesionales, invitados especiales y público presente, las tecnologías y las grandes apuestas que hace su país para mantenerse a la vanguardia de la presente revolución digital, así como la implementación de la robótica para reducir el tiempo de producción en las empresas y abaratar costos.

La iniciativa de esta actividad con el diplomático, es de la Fundación Tomoko Yamaki, y tiene como misión promover y fomentar la calidad y competitividad de las empresas a través de investigaciones, asesorías, entrenamiento y acompañamiento.

Considera que el cumplir la palabra empeñada, ser puntual, dedicarse, y compartir experiencias, resultan claves para poder alcanzar el desarrollo.

Makiuchi indicó que el gran reto en la sustitución de personas por máquinas, ha sido lograr que los robots puedan conectar con las emociones de las personas. También señala que conectar las emociones con el fin de aumentar la producción, es la mejor combinación que puede tener una empresa.

Citando a Shigenobu Nagamori presidente y CEO de (NIDEC), el mayor fabricante mundial de micro motores para discos duros y unidades ópticas, el embajador Hiroyuki, señala que la pasión, entusiasmo, persistencia, trabajo duro, y actuar inmediatamente, pase lo que pase y hasta que se logre la meta propuesta, es la base del éxito empresarial y la competitividad en plena revolución digital. Destaca que la diferencia entre un coeficiente emocional alto y uno bajo, es de 100 veces. Dijo prefiere emociones como base clave para la competitividad y no un alto intelecto.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas