PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. A raíz de los hechos que han dejado varias muertes violentas, una gran parte víctimas de la delincuencia, representantes de diversos sectores del distrito municipal Santiago Oeste marcharon ayer para reclamar seguridad ciudadana.

Los manifestantes, agrupados en el Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales, junto a organizaciones comunitarias, demandaron de las autoridades enfrentar las acciones delictivas.

Frases como “justicia para los caídos” y “no más teteos” o consignas como e:l pueblo unido jamás será vencido” fueron lanzadas por los ciudadanos que acudieron a la caminata que recorrió varias calles del sector y concluyó cuartel de Cienfuegos.

“Recientemente acudimos al entierro de un sobrino de Nano, el empleado de la Procuraduría la República y a los pocos días lo enteramos a él, fruto de la delincuencia que en los últimos días ha cobrado la vida de diez personas trabajadoras”, expresó el profesor José David Báez, director del politécnicos Víctor Espaillat Mera, del barrio Ensanche Espaillat.

Manifiesto

Durante la lectura del manifiesto, el abogado y dirigente comunitario Hipólito Martínez, mostró su preocupación por la ola de delincuencia, violencia que azota a Santiago Oeste y de la provincia. Dijo que esta marcha se hizo para demandar de las autoridades gubernamentales y municipales acciones y políticas públicas efectivas que combatan de manera real los altos niveles criminalidad que llevan luto y dolor a la familia dominicana.

A la marcha asistieron parientes del barbero Richard Rafael Báez, muerto a golpes mientras era mantenido retenido en el cuartel policial de Cienfuegos. Entre las víctimas recientes de la ola criminal en ese sector figuran Leonardo Fernández Reyes (Nano), empleado de la Procuraduría, y Yessenia Sánchez, madre de tres niños.

Buscan se garantice paz y seguridad ciudadana

“Un pueblo tan noble y laborioso, como Cienfuegos no merece seguir azotado por tantos hechos de violencia y delincuencia, mientras las autoridades dejan a nuestra gente indefensa y desamparada”, precisaron los representantes d las organizaciones que dijeron estar en pie de lucha por la seguridad ciudadana, por el orden y la paz a que tiene derecho la población.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce