Marlon habla en audiencia caso Emely; defiende a su madre

Marlon Martínez, junto a sus abogados, en la audiencia de ayer. Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís recesó para el próximo 4 de octubre, a las 10:00 de la mañana, el juicio que se le sigue a Marlin Martínez y a su hijo Marlon, este último acusado del asesinato de la adolescente en estado de embarazo Emely Peguero.

La decisión fue tomada por un acuerdo entre las partes y a los fines de que los representantes del Ministerio Público continúen con la presentación de las pruebas que supuestamente comprometen a Marlon con el asesinato.

Por primera vez el imputado Marlon Martínez habló en el tribunal y detalló cómo ocurrió el hecho. Dijo que realmente se trató de un aborto en vista de que la joven tomó una pastilla que minutos después le provocó un sagrado vaginal, lo que degeneró en una tensa situación y no sabía qué hacer.

Martínez dijo que la relación entre él y Emely era con el consentimiento de los padres de ella, y que cuando la menor quedó embarazada “los dos estábamos bastante nerviosos”.

“Tampoco no hay posibilidad alguna de que mi mamá esté involucrada en esto”, aseguró Marlon, quien dijo que el día en que sucedió el hecho su progenitora estaba en Santo Domingo con la abuela de Emely Peguero.

Al término de la audiencia, el abogado de la defensa de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, dijo que con su declaración Marlon está tratando de confundir al tribunal, ya que realmente se trató de un drama sus declaraciones en el tribunal. “Lo más relevante de este proceso es que la declaración inicial de Marlon choca totalmente y de frente con las declaraciones del testigo Simón Bolívar Ureña Almánzar, quien produjo un anticipo de prueba con relación a que Marlon le dio algo a Emely para tomar, por lo que el imputado está mintiendo una vez más”, dijo.
La defensa de Marlin y su hijo Marlon está a cargo de los abogados Ricardo Reina e Ingrid Hidalgo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.