Mercado de pulgas tiene nueva plaza

Santiago. Con el disgusto de cientos de vendedores que se quejan por la presunta exclusión y precios altos de los puestos, arrancó la nueva etapa del mercado de pulgas en Santiago.

Santiago. Con el disgusto de cientos de vendedores que se quejan por la presunta exclusión y precios altos de los puestos, arrancó la nueva etapa del mercado de pulgas en Santiago.Haciendo la carga en el camino, iniciaron los vendedores su faena la mañana del jueves, en medio de la preparación del espacio de 28 mil 493 metros cuadrados, con capacidad para 2 mil 700 vendedores, según los datos de los manejadores de la nueva plaza.

La nueva sede del mercado de pulgas, el cual ha sumado 10 meses en conflicto, previo a este traslado, está ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, en el sector El Ingenio Arriba, pero esta vez no se trata de un espacio controlado por las autoridades municipales, sino, que estará a cargo de la Asociación de Pulgueros de Santiago (Asopulguesa), que preside Luis Alberto Jiménez, quien ahora se erige como dueño y señor del espacio, donde se ha hecho una inversión millonaria, según apuntó a elCaribe.

Nuevo espacio

Aunque este jueves se esperaba que no arrancaran las ventas, los vendedores adelantaron el funcionamiento del mercado y colocaron sus carpas sin orden alguno, para recibir a los clientes que llegarían.

Algunos pulgueros fueron motivados a moverse una vez se habían instalado, debido a que no se ubicaron en los espacios que ya estaban listos, sino, en los puntos más próximos a las vías de acceso, para atraer los compradores.

Con este primer día de mercado llegaron las quejas de cientos de vendedores que alegan no se les ha dado espacio en la nueva plaza, porque en esta etapa los precios por los puntos de ventas son muy elevados. “Aquí tendremos 56 cámaras de seguridad y un personal de vigilancia, para establecer el orden, además un área para estacionamiento con capacidad para 3 mil vehículos”, expresó Alberto Jiménez. 

Nuevo espacio fue cedido a sector privado

En los últimos 10 meses, el mercado de pulgas en Santiago ha sido centro de conflictos entre las autoridades y vendedores, debido a las cadenas de improvisaciones desatadas desde la Alcaldía de Santiago para encarar el problema.

Esta vez han cedido el mercado a una administración privada, sin que se conozcan los acuerdos establecidos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas