Puerto Plata. Una comisión de altos militares inició las indagatorias sobre la muerte de un hacendado en Villa Isabela junto a otras dos personas a manos de un haitiano al que las autoridades identifican como Adolfo Fiseme (Blanco).

El informe policial establece que Fiseme, de 37 años, es el responsable de dar muerte a Juan José Soto Corniel, tío del general retirado José Miguel Soto Jiménez, así como a Gilberto Antonio Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalle Ureña en la hacienda Josefina de la comunidad Rancho Manuel en el distrito municipal de Estero Hondo en La Isabela, Puerto Plata.

La comitiva de oficiales militares, que investigan el triple crimen, lo encabezó por el subcomandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel William Medina Garnes, el comandante del Comando Aéreo Norte, teniente coronel Arias Núñez y el subdirector de Inteligencia, mayor Familia Dotel.

Los altos militares se presentaron el pasado lunes al paraje Rancho Manuel del distrito municipal Estero Hondo, donde se reunieron con lugareños y autoridades locales.

En la mañana del martes una comisión encabezada por el coronel Jorge Galán Guerrero, director del Comando Norte de la Policía Nacional, acudió al lugar para dar seguimiento a la investigación.


Velatorio

Será este miércoles a las 11:00 de la mañana cuando expondrán los restos de Juan José Soto Corniel, en la funeraria Blandino de Santiago, mientras que el de Arelis Maritza Ovalle Ureña lo velarán en la Lincoln de Santo Domingo para darle sepultura en el cementerio Cristo Redentor.

El de Gilberto Antonio Basilio Toribio lo enterraron al anochecer del lunes en su comunidad natal de Estero Hondo.

Soto Corniel estaba casado con Ingrid de Soto con quien procreó a Juan José Soto hijo y Ana María Soto. La misa de cuerpo presente tendrá lugar el jueves seis a las 10:00 de la mañana y posteriormente será sepultado en el cementerio de la 30 de Marzo.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, lamentó la muerte del hacendado Juan José Soto Corniel, de 71, cuyos restos serán expondrán en la mañana del miércoles en la funeraria Blandino en Santiago, de la ingeniera Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años, residente en Santo Domingo y de Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años, nativo de Rancho Manuel.

Temen que matador se marchara hacia Haití

A pesar de que los militares profundizan las investigaciones y rastrean en comunidades de Montecristi y Valverde, se cree que el presunto homicida regresó a su país de origen.

Hasta el momento han investigado dos personas, incluida la pareja sentimental de Adolfo Fiseme y un hombre, aunque ya la despacharon dijeron. En represalia por el triple crimen, la comunidad de rancho Manuel quemó varias casas de haitianos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas