PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Mujeres del PLD marchan contra alzas en alimentos y por dominicanidad
Mujeres del PLD marchan contra alzas en alimentos y por dominicanidad

Santiago.-Con una marcha por el alto costo de la canasta familiar, en defensa de la dominicanidad y contra la inseguridad, las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago protestaron como forma de conmemorar el día de la Mujer.

La caminata recorrió un tramo de la avenida Hermanas Mirabal y terminó con una concentración frente a los bustos de las tres heroínas, en medio de un reclamo al gobierno para que busque soluciones a los problemas que enfrenta la mujer dominicana con los altos precios de los alimentos y los feminicidios.

Algunas de las manifestantes, portaban cilindros de gas licuado de petróleo, otras pailas y algunas con cucharones y otros utensilios del hogar.

Desde diputadas, ex gobernadoras, regidoras hasta masas de casas simpatizantes y militantes del PLD acudieron a la marcha. También se sumaron mujeres con vestimentas de doctoras en medicina y de abogadas.

Hilda Genao, diputada por la circunscripción dos de Santiago dijo que la situación económica está llevando a que el país retroceda y las familias no tengan con qué comprar.

Dijo que productos como el pan, el arroz, aceites, el pollo, la carne de res, cerdo y otros alimentos han experimentado incrementos exorbitantes que impiden que una familia pobre pueda adquirirlos.

“Cada día vamos más hacia atrás. Nos han dejado solos, el alto costo de la vida nos ha llevado a las madres de familia a que seamos un país más pobre”, dijo la legisladora.

De su lado, las ex gobernadoras Ana María Domínguez y Aura Toribio dijeron que esta marcha es un llamado de atención al gobierno, por el alto costo de la canasta familiar, por la criminalidad, la falta de oportunidades, inseguridad y por las mujeres que cada día son violentadas.

Domínguez llama al gobierno del presidente Luis Abinader, a que cree políticas públicas que brinden oportunidades a la población en sentido general.

De su lado, Aura Toribio, dijo que la mujer santiaguense y de todo el país, se siente angustiada por los constantes aumentos de precios de los productos básicos, de la tarifa eléctrica, escasez de agua.

Denuncia que la mujer dominicana está siendo muy golpeada por la grave situación económica.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce