PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El Movimiento Vida sin Violencia (Movida) reiteró su compromiso para que en la sociedad dominicana las niñas, adolescentes y mujeres puedan vivir en igualdad plena, disfrutar de libertad, dignidad, calidad de vida, bienestar social, seguridad y respeto.

A través del manifiesto, leído por Carolay Pérez del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, con motivo del Día de la Erradicación de todo tipo de Violencia contra la Mujer, reclamó que las estructuras y patrones culturales patriarcales dejen de socializar y educar en la idea de que el hombre es superior a la mujer.

También señala la necesidad de que se rompan los estereotipos de género segregados con el doble estándar de espacios de la calle para los hombres y el espacio doméstico y el cuidado para las mujeres; que se superen las ideas de las mujeres para ser poseídas, controladas, y violentadas si no se someten al dominio masculino.

Durante el acto realizado en el Club de Choferes del distrito municipal Hato del Yaque, Carolay Pérez indicó que como ente de representación femenina, siguen enfocadas en el mejorar el diseño y ejecución de políticas de equidad e igualdad para superar las vulnerabilidad y desigualdad de oportunidades, que originan la violencia contra las mujeres y niñas.

Además, reiteraron la necesidad de despenalizar el aborto en tres causales: cuando represente riesgo para la vida de la mujer; cuando sea el fruto de una violación o incesto, o existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

En el manifiesto público las organizaciones reclamaron la necesidad de un mayor compromiso desde las autoridades, que se reflejen en los presupuestos para prevención. Organizaciones firmantes: Casa Abierta, Núcleo de Apoyo a La Mujer, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Centro Integral para el Desarrollo Local (Cidel), Alianza Cristiana, Católicas por el derecho a decidir, RD, Profamilia, Fundación Mujeres Empoderadas Abriendo Caminos, Acción Callejera, Fundación Solidaridad, entre otras organizaciones.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce