Obras del Fonper están en el “limbo”

Compartir
La panadería del sector Villa Olímpica permanece cerrada.

Santiago. Una gran parte de las obras que fueron construidas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) están paralizadas, se encuentran abandonadas o sin concluir.

Desde panaderías hasta cuarteles policiales ubicados en distintas comunidades de la provincia de Santiago figuran en la lista de obras que requieren ser retomadas o rescatadas por las nuevas autoridades.

En la manzana AA, de la calle Paseo de los Periodistas del sector Villa Olímpica, una panadería concluida durante el proceso electoral por el Fonper, entidad que dirigía Fernando Rosa, quien guarda prisión preventiva al ser vinculado a la operación “Anti-Pulpo”, el espacio sigue cerrado.

Mélido Brioso, residente en la zona, dice que desde hace siete meses, el local fue cerrado y las pocas veces que fue abierto, era para impartir cursos.

Piden abrir panadería

“Es importante que esa panadería que fue prometida empiece a funcionar. Esto traería empleos para esta comunidad y las otras cercanas. No podemos permitir que se deteriore esta la edificación o que luego se la quieran repartir como quisieron hacer”, adujo Brioso.

El local equipado con hornos, aire acondicionado y hasta cámaras de vigilancia, permanece arropado por la hierba en la parte trasera.

En el mes de abril del año 2018, durante una visita sorpresa hecha por el entonces presidente Danilo Medina para reunirse con residentes de comunidades de la cordillera septentrional, ubicadas entre las provincias de Santiago y Puerto Plata, el mandatario conminó a Fernando Rosa a construir una panadería que fue solicitada en el encuentro.

La infraestructura se levanta en los terrenos de Codocafé en La Cumbre, en la antigua mansión del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Nunca terminaron centros en La Cumbre

Medina instruyó a Fernando Rosa, entonces director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), a la instalación de los dos centros de costura y de la panadería solicitados por las mujeres de La Cumbre.
También que demoliera el cuartel policial para dar paso a otro que tampoco se ha concluido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir