PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. A propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Patronato Cibao de Rehabilitación realizó la cuarta versión del maratón “Tómame en Cuenta”, haciendo un llamado a romper las barreras que promueven la exclusión de ese sector.


El maratón se llevó a cabo en el Parque Central de Santiago, donde participaron cientos de personas como hombres y mujeres en sillas de ruedas, con discapacidad visual, auditiva, niños y jóvenes con autismo, Síndrome de Down, así como también grupos de corredores, familiares y amigos que se unen en una carrera para luchar por la igualdad e inclusión social de las personas con alguna discapacidad física, motora o cognitiva.


Juan Reyes, presidente de la Junta Directiva del Patronato Cibao de Rehabilitación, motivó la inclusión de las personas con discapacidad y crear conciencia en la sociedad, a los fines de adoptar medidas eficaces y sostenidas para mejorar su situación.


“Mediante Resolución 47/3 de fecha 14 de octubre del 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 3 de diciembre de cada año como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de llamar la atención y crear conciencia en la sociedad, a los fines de adoptar medidas eficaces y sostenidas para mejorar su situación y romper todas las barreras que promueven la exclusión de ese sector”, expresó Reyes.


Recordó que el Patronato Cibao de Rehabilitación, con más de 54 años de servicio de medicina física y rehabilitación profesional, se ha propuesto, con el apoyo de las instituciones que trabajan en favor de la discapacidad, educar a la población a través de actividades de integración social.


Expicó que el nombre del “Maratón Tómame en cuenta”, surge porque para sus usuarios hacer una carrera de 3k o 6k es como hacer un maratón, por eso el eslogan “para ustedes una carrera, para nosotros un maratón”.


El maratón contó con la presencia de varias instituciones del sector, como la Asociación de Ciegos del Cibao (ACICIRD), Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, Fundación de Cuidado Infantil Dominicano, Amigos y Amigas por Síndrome de Down (Amixdown), Patronato Nacional de Ciegos, Escuela Nacional de Sordos, Olimpiadas Especiales y Fundación de Ciegos, Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), CONADIS, CONANI, Fundación Ángeles Custodio, Voluntariado Jesús con los Niños, Fundación de Quemados, Fundación Salud para los Dominicanos, Defensa Civil Dominicana, entre otros.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte