Santiago. El Patronato Cibao de Rehabilitación, celebró la quinta edición de su evento emblemático, “Maratón Tómame en Cuenta”, con un llamado de atención a mayor inclusión de las personas con discapacidad.

La actividad desarrollada en el Parque Central de Santiago, reunió a más de dos mil personas, destacando hombres y mujeres con diversas discapacidades, niños y jóvenes con autismo y síndrome de Down, así como grupos de corredores, familiares y amigos.

Juan Reyes, presidente de la junta directiva del Patronato Cibao de Rehabilitación, expresó gratitud por el apoyo recibido y enfatizó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad.

“Esta carrera busca llamar la atención y crear conciencia en la sociedad para adoptar medidas efectivas y sostenidas que mejoren la situación y rompan las barreras que promueven la exclusión de este sector”, afirmó Reyes.

El evento, celebrado en las instalaciones del Parque Central de Santiago, contó con la participación activa de diversas instituciones del sector, como la Asociación de Ciegos del Cibao (ACICIRD), Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, Fundación de Cuidado Infantil Dominicano, Amigos y Amigas por Síndrome de Down (Amixdown), Patronato Nacional de Ciegos, Escuela Nacional de Sordos, Olimpiadas Especiales y Fundación de Ciegos.

El Patronato Cibao de Rehabilitación es una institución de servicios sin fines de lucro, dedicada a ofrecer medicina y rehabilitación integral a pacientes de todas las edades con discapacidades congénitas o adquiridas.

El “Maratón, Tómame en Cuenta” lleva su nombre debido a que, para los usuarios, correr 3k o 6k es equivalente a un maratón, simbolizando la dedicación y esfuerzo de quienes participan en esta noble causa. Edilecta Ho viuda Bello, presidenta ad vitam el patronato dijo que en más de cinco décadas dedicadas a la medicina física y rehabilitación profesional, cuenta ya con seis espacios diseminados en distintas comunidades.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas