Periódico Camino celebra sus 40 años de fundación

Celebran 40 años de Camino.

Santiago. El semanario católico Camino cumple hoy sus 40 años de fundación y lo celebró ayer con una misa en la catedral Santiago Apóstol con parte de sus colaboradores.

“Durante cuatro décadas hemos seguido la ruta de los profetas: de anunciar y denunciar. Nuestras páginas son testigo de un ejercicio periodístico que contribuye a la edificación de una nueva sociedad, en donde todos vivamos con la dignidad con la cual Dios nos creó”, precisa su editorial de ayer para festejar su constancia y agradecer a todos los que les han respaldado en su misión de informar con objetividad.

Al hacer referencia a esta trayectoria, monseñor Freddy Bretón resaltó que este medio de información que ha actuado al servicio de los mejores intereses de la patria, se ha mantenido gracias a la voluntad de sus forjadores, ya que han carecido de respaldo económico y de otras facilidades.

También refirió que mientras estudiaba en Roma se le invitó a hacer publicaciones en este semanario, pero la distancia y dificultades de la época se lo impidieron. Luego regresó al país, pero a otra diócesis, y tuvo la dicha de llegar a esta arquidiócesis donde ya trabaja de cerca con esta publicación.

El periodista Apolinar Ramos (Polo), agradeció a todos lo que le han ayudado en su misión de informar y reconoció los aportes del padre Cipriano Cavero, de monseñor Gilberto Jiménez, monseñor Vinicio Disla, del padre Ramón Dubert, Antonio Lluberes, (padre Ton), todos fallecidos, pero que en diferentes etapas de Camino hicieron valiosos aportes. Ayer, de manera póstuma se entregó una placa de reconocimiento al padre Ton.

De la misa participaron monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de esta arquidiócesis; monseñor Jesús María de Jesús Moya, monseñor Antonio Camilo y monseñor Rafael Felipe. Estuvieron, además, colaboradores del semanario y representantes de los medios de comunicación, entre estos el director del periódico elCaribe, Nelson Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.