Presidente asegura Puerto Plata será referente desarrollo

Tras anunciar la construcción de un estudio de cine en Puerto Plata que estará bajo la dirección del actor Vin Diesel, el mandatario destacó que este proyecto consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos.
Firma acuerdo con productora de Vin Diesel para fortalecer industria cinematográfica y turística

El presidente Luis Abinader inauguró diversas obras en Santiago y Puerto Plata, y prometió que esta última provincia será referente de vanguardia y desarrollo, al dar a conocer nuevos proyectos que fortalecerán las industrias del cine y del turismo en el país.

El mandatario habló tras firmar un acuerdo con el actor Vin Diesel para rodar en el país algunas producciones, de la mano de la productora del actor One Race Films, con lo que, aseguró, se fortalecerá el turismo y la industria cinematográfica, cuyo proyecto partirá desde la playa de Bergantín en Puerto Plata.

El Presidente inauguró una escuela en Montellano, la primera escuela en su gestión.

Abinader indicó que a partir de este nuevo acuerdo, se retoma un sector que necesita un relanzamiento, como el de la industria cinematográfica en República Dominicana, ya que este traerá al país millones de dólares en ingresos. Recordó que en el año 2010 se inició en República Dominicana la Ley de Cine, y que a partir de ahí el país ha hecho sentir su presencia con grandes obras como la Gunguna, Dólares de Arena y otras.

El presidente Abinader, junto al acto Vin Diesel.
Mejorarán escuelas

Abinader inició la jornada de inauguraciones con el centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, en Montellano, con una inversión superior a los 70 millones de pesos, donde el mandatario expresó que invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad pueden hacer en todos los niveles, ya que crea ciudadanos formados y libres, con habilidades que pondrán a disposición de una sociedad que harán más grande, ensancha el futuro de todos y muestra el camino a una vida más plena y justa.
“Estar hoy aquí inaugurando esta nueva escuela es todo un orgullo y una declaración de intención de que mi gobierno tiene como objetivo mejorar todas las escuelas de nuestro país, mejorando su infraestructura y dotándola de lo que sea necesario”, expresó el mandatario

El centro, el primero que inaugura en su gestión, beneficiará a estudiantes de la jornada escolar de tanda extendida, consta de una moderna infraestructura, de 14 aulas, dos laboratorios de ciencias, laboratorio de cómputos y dos aulas especiales.
El jefe de Estado inauguró además, cuatro estaciones de bombeo que beneficiarán a más de 128 mil personas, con un costo superior a los 78 millones de pesos en Long Beach, donde aseguró que la economía dominicana ha entrado a un proceso de franca recuperación y dinamismo, y que República Dominicana está a la vanguardia en la región del Caribe en lo que tiene que ver con la recuperación del turismo.

El polideportivo Fabio Rafael González fue remozado.
El presidente también reinauguró el remozado polideportivo Fabio Rafael González, donde expresó que el gobierno asumió el compromiso de darle una respuesta a este sector que por tantos años lo demandaba.

El pasado sábado, el presidente Luis Abinader entregó en el municipio de San José de las Matas, de Santiago, la fortaleza general de brigadas Bartolomé Mejía, cuyas instalaciones acogerán la segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), edificación que de acuerdo al mandatario, fue renovada gracias al gran esfuerzo que se realiza desde el gobierno para tener en óptimas condiciones los recintos militares en todo el país. Luego, inició la construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, el cual tendrá una inversión de más 433 millones de pesos, y que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados.

Aires de reelección en actos de Abinader

La senadora Ginette Bournigal pidió al presidente Luis Abinader que “antes de reelegirse”, dé inicio a una serie de obras que incidan en el desarrollo de la provincia. “Antes de la reelección, no de la mía, sino de la suya, nosotros necesitamos que Montellano tenga la fe y esperanza de que se concluyan los trabajos de un centro técnico que hay que terminar para que vaya acorde con la escuela”, expresó Bournigal, para citar obras como la autovía del Ámbar, un museo en el otrora ingenio azucarero, que el río sea represado y otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.