Santiago. De los diez municipios que integran la provincia de Santiago, el Partido Revolucionario Moderno y su aliado Justica Social obtuvieron todas las alcaldías.
En el caso de Justicia Social, del exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valentín se alzó con las alcaldías de Tamboril, Jánico y Licey al Medio.
Anyolino Germosén repite por tercera ocasión y el ex dirigente popular y ahora empresario, Domingo Almonte Reynoso, asume en Licey al Medio al derrotar a Miguel Paulino, de la alianza del PLD, PRD y FP.
En tanto que el PRM se alzó con el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros y su candidato Ulises Rodríguez; en Puñal, el médico Enrique Romero continúa por segundo período, en Villa González continúa César Álvarez y en Baitoa, Bernardo López, retuvieron sus plazas.
En el caso del municipio de Villa Bisonó (Navarrete) se impuso Noe Peralta, del Partido Revolucionario Moderno y en San José de las Matas, repite Alfredo Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano aliado al PRM.
En Jánico se impuso Hilario Fernández de Justica Social y en Sabana Iglesia obtuvo el triunfo Yoselín Pichardo del PRM, actual administradora del hospital de esa comarca.
En el caso de los cinco distritos municipales de Santiago de los Caballeros, una gran parte de los actuales encargados distritales retuvieron sus cargos.
En el distrito municipal de Hato del Yaque se impuso Fermín Noesí, del partido Justicia Social, de Julio César Valentín, aliado al Partido Revolucionario Moderno.
En La Canela triunfó Carmen López, y en Santiago Oeste ganó la repostulación Eddy Báez, ambos del Partido Revolucionario Moderno.
En Pedro García, Jeudith Rodríguez quien era del PLD y se juramentó hace un año en el PRM y en San Francisco de Jacagua, Miguel Colomé del Partido reformista derrotó a Miguel Ferrera (El Charro) del PRM. La oposición ganó en algunos distritos.