Dolor y consternación se vive en las afueras del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Carlos Jesús Blanco Ovalles, de 12 años de edad, quien era el último de los seis menores que se encontraban ingresados en la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario del Hospital Arturo Grullón, en esta ciudad de Santiago, a raíz del incendio ocurrido en el carnaval de Salcedo, provincias Hermanas Mirabal, el pasado 10 de marzo.
El adolescente, quien se convierte en la novena víctima de este siniestro, se mantuvo con ventilación y presentaba quemaduras de tercer grado en más del 70% de su cuerpo.
El director del Servicio Regional de Salud, Manuel Lora Perelló, destacó que hicieron todo lo humanamente posible y se une al dolor de sus familiares.
Además, hizo un llamado a la prudencia y la reflexión en esta Semana Santa para evitar situaciones lamentables.
En medio de la tristeza los familiares del fenecido expresaron que se caracterizaba por ser un joven estudioso y alegre, quien se encontraba cursando el 6 to curso en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Salcedo.
Mientras que en el Hospital Pediátrico Robert Reid, en Santo Domingo, continúan hospitalizados otros dos menores. Uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus heridas.
La sociedad dominicana se une a este dolor y espera por la recuperación de los faltantes.