SANTIAGO.-Familiares de jóvenes fallecidos por problemas cardíacos deben ser sometidos a evaluación, afirmó el cardiólogo y médico internista Bolivar Tejada, tras asegurar que a mayor edad más riesgo de sufrir eventos prevenibles.


Manifestó que los hombres después de 50 años de vida están más expuestos que las mujeres porque son más laboriosas y esto las protege en el sistema cardiovascular.


El galeno dijo que la alteración del estilo de vida de jóvenes ha provocado que se vean afectados por problemas de alguna alteración cardiovascular y por eso recomienda ver el entorno familiar porque puede tener algo genético.


Hablando en el programa Lo Nuevo con los periodistas Santiago González y Laridys Zapata, en Canal 25, el doctor Tejada aseguró que no hay pruebas asociadas a las vacunas de COVID en la muerte de jóvenes en República Dominicana.


Afirmó que la mala alimentación, el uso de cigarrillos y otras sustancias asociadas que producen el mismo daño desencadenantes de infartos y otros problemas asociados al corazón.


También dijo , que cuando los niños padecen fiebre, fatiga o decaimiento es una señal urgente para los parientes y puede ser dengue y eso puede crear problemas cardiacos.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas