Asamblea da poderes a Waldo para iniciar lucha

Compartir
La asamblea se celebró en el CMD.

La Asamblea General del Colegio Médico Dominicano (CMD) otorgó plenos poderes a su presidente, Waldo Ariel Suero, para iniciar un plan de lucha por un conjunto de reivindicaciones.

Concretizar pensiones dignas, reajuste salarial, resolver las desavenencias con las ARS y el desempleo médico, son algunos de los puntos exigidos por los galenos.

“Seguir enfrentando la problemática con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) debido a las constantes quejas de cientos de médicos por los procedimientos que no han sido aumentados desde hace más de dos años; se han mantenido inalterables”, acordó la asamblea.

El gremio también acordó que no permitirá que ningún médico sea trasladado de su centro de trabajo a Unidades de Atención Primaria, ya que alegan que se debe trabajar para el nombramiento de nuevos médicos en los referidos centros.

Asimismo, el Colegio se avoca a presionar a las autoridades del Ministerio de Salud con la finalidad de lograr un aumento en los montos de las pensiones de los médicos jubilados.
“Hay que aumentar a los médicos que reciben un salario de hambre”, motivaron los asambleístas, tras concentrarse en el salón Dr. Manuel Durán Bracho con la presencia de todos los miembros de la Junta Directiva Nacional.

Asimismo, los galenos acordaron plantear ante las autoridades sanitarias la necesidad de reajustar los salarios en los llamados hospitales autogestionarios del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir