Autoridades de RD dan seguimiento a coronavirus

Compartir
Rafael Sánchez Cárdenas.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, darán a conocer hoy las medidas que implementará el país para enfrentar la epidemia de coronavirus que estalló en China y que se ha expandido al menos nueve países.

Las autoridades que, el pasado viernes emitieron un extenso comunicado en varios medios de prensa escrita, han convocado a los representantes de los medios de comunicación para ampliar las informaciones sobre el tema.

Este lunes, también la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax junto a la Sociedad de Infectología han convocado a la prensa para explicar en qué consiste la enfermedad y cuáles precauciones debe tomar la población para evitar un posible contagio.

La semana pasada, Sánchez Cárdenas aseguró que se han adoptado los protocolos de lugar en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas terrestres, para vigilar de cerca a las personas provenientes del continente asiático.

El funcionario ha exhortado a la población a tomar medidas preventivas y de higiene como el lavado de manos frecuentemente, para evitar el contacto con las secreciones respiratorias de personas que estén pasando por un proceso gripal y respiratorio.

Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos y ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios. Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de gotitas de saliva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir