La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y que el crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).
La pieza, que fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas, fue propuesta por el Poder Ejecutivo.
La Ley le asigna a otras entidades gubernamentales las funciones del IDSS.

En ese sentido, las pensiones y el autoseguro que correspondían al IDSS pasarán a ser administrados por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda.

La nueva ley deja la administración y prestación de los servicios del seguro de riesgos laborales a cargo del IDOPPRIL. Contempla, además, que la administración de Estancias Infantiles del IDSS pasará a ser gestionada por el Instituto Nacional de Atención a primera Infancia (INAIPI).

Las funciones del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), pasarán hacer ejercidas por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, (Conani).

Asimismo la propiedad de las acciones del IDSS en el Laboratorio Químico Dominicano (Laboquidom) pasarán al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industrial (IIBI).

El IDOPPRIL estará constituido por un Consejo Directivo con una integración multisectorial (público-privado), presidido por el ministerio de Trabajo y el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social como vicepresidente; así como representantes del sector empleador y representante del sector laboral, que garantizan la pluralidad y representación social en la toma de decisiones.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas