Este miércoles llegan al país 163, 200 dosis más de vacunas anticovid

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, anunció este miércoles la llegada al país de 163, 200 dosis de AstraZeneca más contra el covid-19.

“Continuamos con nuestro compromiso de vacunar a toda la población y así alcanzar la inmunidad colectiva. ¡Vacunarse es sinónimo de salvar vidas! Acude a vacunarte si aún no lo has hecho. #VacúnateRD”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno hasta el pasado martes 5, 390, 472 personas se han inoculado contra el covid-19, de las cuales 3,836, 969 se colocaron la primera dosis, 221,696 la segunda y 9,449,137 las dosis de refuerzo. 

El Gobierno anunció que se aplicará una tercera dosis de vacuna a toda la población, para de esa forma reforzar la inoculación de todos los ciudadanos a través de VacúnateRD.

La tercera dosis será aplicada a todos los ciudadanos que ya tienen un mes de haberse aplicado la segunda dosis, informó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que la tercera dosis debe ser de una farmacéutica distinta a la primera y segunda dosis aplicada.

Precisó que esta nueva medida se hace con el fin de protegernos cien por ciento de una vez y por todas contra el Covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.