Expresidentes dan apoyo a vacunación

Compartir
El Gobierno firmó un acuerdo con AstraZeneca.

Los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como el exvicepresidente Rafael Alburquerque, por separado, dieron su apoyo al plan de vacunación contra la COVID-19 que diseña el Gobierno.

El expresidente Fernández cuestionado de si se pondría la vacuna cuando llegue al país, dijo que sí y llamó a la población a vacunarse cuando el Gobierno ponga el programa en ejecución. Fernández emitió su opinión a través de su representante de prensa, Annia Valdez.

De su lado, el expresidente Mejía externó su apoyo al plan de vacunación y llamó a la población a tener confianza en el medicamento porque ha sido aprobado y que no debe temer.

Mejía expresó su parecer a través del viceministro de administrativo de la Presidencia, Juan Garrigó Mejía, que además es nieto del expresidente. Mejía estuvo infectado de la COVID-19 y se recuperó el 18 de diciembre, según informó el político.
El exvicepresidente Alburquerque aseguró que se aplicará la vacuna cuando llegue al país y llamó a la población a confiar en el medicamento contra la Covid-19 porque ha sido aprobado a nivel internacional. “Cualquier vacuna es segura porque han sido aprobadas en Estados Unidos y en Inglaterra”, dijo. También apoya el plan de vacunación el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

El exministro de Salud y senador, Bautista Rojas Gómez emitió fuertes críticas contra el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, que ha dicho que los médicos no se aplicarán la vacuna de AztraZeneca porque supuestamente no es efectiva. “Debo llamar la atención de aquellos que están creando incertidumbre frente a la vacuna contra el COVID, nuestra responsabilidad en este momento es ser canales para que el ciudadano genere conciencia sobre la necesidad de que se le aplique el biológico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gestionan dosis de todas las vacunas aprobadas

El gobierno dominicano firmó un acuerdo con ese laboratorio para adquirir 10 millones de dosis y el pasado 31 de diciembre anunció la aprobación de la vacuna que ya obtuvo el visto bueno de las autoridades de Inglaterra. Las autoridades han informado que están gestionando con urgencia vacunas para el personal de salud y otras personas vulnerables a la enfermedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir