Tras sostener un encuentro con las autoridades de Mapfre Salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas levantaron ayer el paro de servicios que tenían contra los afiliados de dicha aseguradora.

A inicios de semana, los galenos también dejaron sin efecto la interrupción de las atenciones a los usuarios de otras Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS), con las que desde hace meses tenían un impasse por el reclamo de una serie de reivindicaciones.

No obstante, tanto para la referida aseguradora, como para Universal, ARS Monumental, Renacer, Sigma y Primera de Humano, la suspensión del paro es temporal, porque los médicos están dispuestos a volver a radicalizar su lucha desde el siete marzo si no se producen nuevos avances en el cumplimiento de sus demandas, dentro de las cuales están la ampliación de la cobertura para los problemas de salud, el aumento de la cuota de los medicamentos, y la igualación e indexación del tarifario de todos los especialistas.

Diálogo

En nota de prensa, la entidad manifestó que en la reunión entre ambas partes que estuvo encabezada por el presidente del gremio, Senén Caba y la secretaria general Francisca Moronta, también se aclararon algunas inquietudes y se asumieron compromisos mutuos para colaborar de manera conjunta en la mejora del sistema de salud y la seguridad social, pensando siempre en el afiliado.

Además, informó que Mapfre acordó que habilitará de manera inmediata el otorgamiento de códigos a los médicos y agilizará cualquier trámite.

En el encuentro también participó Ysabel Díaz, miembro del Consejo de Sociedades Médicas, y los doctores Andrés Mejía y Jaime Herrera, presidente y vicepresidente Técnico de Salud de Mapfre, respectivamente.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas