Unos 17 mil jóvenes que pasaron a la mayoría de edad tienen que renovar su carnet de seguro para que puedan tener cobertura por algún incidente o el padecimiento de una enfermedad en los centros hospitalarios.
La información la ofreció ayer el titular del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, quien volvió a llamar al referido grupo de personas a acercarse a la institución para que vuelvan a estar asegurados, a propósito de que se acerca la Semana Santa y aumentan los accidentes de tránsito.
“Hacemos esta alerta porque hace poco cinco jóvenes en distintas provincias sufrieron accidentes de tránsito y se dieron cuenta de que estaban desprotegidos cuando necesitaron usar su seguro”, expresó.
Dijo que durante la Semana Mayor donde se movilizan miles de personas para ir a las iglesias, playas, y reencontrarse con familiares, redoblarán el esfuerzo para garantizarle salud y seguridad a la población.
En ese sentido, declaró que tendrán abiertos todos los centros de llamadas para que sus 7.4 millones de afiliados puedan ser atendidos durante 24 horas.
“Todos los colaboradores del Senasa estarán listos y podrán comunicarse con nuestros canales en el asueto”, resaltó.
El galeno instó a la ciudadanía a apelar al comedimiento para evitar que se produzcan eventualidades para los días donde se conmemora el nacimiento, la pasión y resurrección de Jesucristo.
Del mismo modo, llamó a la población a tener prudencia, sobre todo al momento de estar al volante.
Senasa es una de las instituciones que forman parte del operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida”, que dirige el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y entre sus trabajos figura la difusión de mensajes de orientación y prevención a los usuarios de los distintos regímenes de salud.